Show simple item record

dc.contributor.advisorGonzales Soto, Víctor Augusto
dc.contributor.advisorOrtega Cabrejos, Mónica Ysabel
dc.contributor.authorChanta Chaname, Luis Fernando
dc.date.accessioned2024-03-13T17:17:39Z
dc.date.available2024-03-13T17:17:39Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/135402
dc.description.abstractFrente a las dificultades identificadas en las competencias docentes en una Institución Educativa de Chiclayo, nos planteamos como objetivo, proponer una estrategia metodológica de sistematización de buenas prácticas pedagógicas que optimice el desempeño docente. La presente investigación se enmarcó en el enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo proyectivo, con diseño no experimental transeccional, cuyo instrumento de recojo de información fue aplicado a 86 docentes del nivel secundario de la EBR para medir el nivel del desempeño docente y sus cuatro dimensiones que lo conforman; los principales hallazgos encontrados es que el 60 % de docentes se ubicaron en el nivel eficiente, el 35 % en nivel regular y 5 % en nivel deficiente. Se concluye que aun, mostrando mayoritariamente un nivel del desempeño eficiente, sin embargo, el 40 % ubicados entre el nivel deficiente y regular, encierran deficiencias particulares inherentes a sus competencias profesionales para la mediación y evaluación de los aprendizajes, y preferentemente en la reflexión de su práctica pedagógica; logramos sistematizar las bases epistemológicas y metodológicas para sustentar la propuesta y diseñarla, para luego ser validadas por el juicio de expertos; estos hallazgos justificaron la implementación de la propuesta como útil, consistente y pertinente para optimizar el desempeño docente.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectEvaluaciónes_PE
dc.subjectMediaciónes_PE
dc.subjectplanificaciónes_PE
dc.titleLa sistematización de buenas prácticas pedagógicas como estrategia para el desempeño docente en una institución educativa de Chiclayoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagogicases_PE
renati.advisor.dni16421073
renati.advisor.dni16705259
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9528-2308es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3961-9516es_PE
renati.author.dni16709489
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorCallao Alarcon, Marcelino
renati.jurorOrtega Cabrejos, Monica Ysabel
renati.jurorGonzales Soto, Victor Augusto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess