dc.contributor.advisor | Menacho Vargas, Isabel | |
dc.contributor.author | Chávez Valer, Nicolás Moisés | |
dc.date.accessioned | 2024-03-13T19:30:30Z | |
dc.date.available | 2024-03-13T19:30:30Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/135410 | |
dc.description.abstract | La presente investigación fue el resultado de la aplicación del Software educativo
FisLab como estrategia para incrementar el nivel de Atención en los estudiantes. El
objetivo de la investigación fue determinar si la aplicación del Software FisLab podría
incrementar de forma significativa el nivel de atención en los estudiantes de quinto de
secundaria de la Institución Educativa Fe y Alegría 10, Comas, 2016.
Se utilizó el diseño pre experimental con pre test y post test para el mismo
grupo. Muestreo no aleatorio por conveniencia, se escogió 46 estudiantes con
puntuaciones bajas en atención, previa aplicación del test Ma-9. Se desarrolló diez
sesiones de aprendizaje en función del software FisLab; luego se administró el post
test. Para el contraste de la hipótesis se utilizó la prueba no paramétrica de Wilcoxon
y para comprobar las hipótesis específicas se utilizó la prueba T de Student mediante
el programa estadístico SPSS 22.
Como resultado de la investigación, los estudiantes experimentaron un
incremento en el nivel de atención debido a la aplicación del software FisLab, puesto
que al contrastar las hipótesis resultaron variaciones en la mediana, 34.50 a 76.00;
asimismo con la prueba de Wilcoxon se obtuvo una p = 0.000 inferior a 0.05, es
decir, se concluyó que el uso del software FisLab incrementó la atención de los
estudiantes de quinto de secundaria. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Atención | es_PE |
dc.subject | Software educativo | es_PE |
dc.subject | Pre experimento | es_PE |
dc.subject | Simulador FisLab | es_PE |
dc.title | Software educativo FisLab en la atención de estudiantes de quinto de secundaria | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 09968395 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6246-4618 | es_PE |
renati.author.dni | 25609466 | |
renati.discipline | 199307 | es_PE |
renati.juror | Sánchez Aguirre, Flor de María | |
renati.juror | Nagamine Miyashiro, Mercedes | |
renati.juror | Menacho Vargas, Isabel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |