Show simple item record

dc.contributor.advisorMorillo Flores, John
dc.contributor.authorBautista Orihuela, Elizabeth Victoria
dc.date.accessioned2024-03-13T20:32:30Z
dc.date.available2024-03-13T20:32:30Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/135429
dc.description.abstractLa presente investigación titulada “Las Habilidades Sociales y Rendimiento Académico de los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa “Manuel González Prada” distrito de Vitarte, Lima-2013, se llevó a cabo con la finalidad de determinar la relación entre las habilidades sociales y el rendimiento académico. Debido a las características de los aspectos a investigar se consideró apropiado emplear la investigación no experimental de tipo Cuantitativo - Descriptiva- Correlacional. La población estuvo conformada por los alumnos del nivel secundario de la Institución Educativa “Manuel González Prada”, siendo la muestra un total de 278 alumnos del tumo mañana y tarde, de 1o a 5o. Para la recolección de los datos se aplicó un cuestionario sobre las habilidades sociales de Goldstein modificado y una lista de chequeo de evaluación para rendimiento académico. Los resultados indican que existe una relación significativa entre las habilidades sociales básicas, avanzadas, de sentimientos, alternativas a la agresión, frente al estrés y de planificación con el rendimiento académico de los estudiantes, como así lo demuestra la prueba de Spearman.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleHabilidades sociales y rendimiento académico en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa “Manuel González Prada” distrito de Vitarte, Lima -2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni10720025
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2136-4458es_PE
renati.author.dni09222580
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess