Mostrar el registro sencillo del ítem
Habilidades sociales y rendimiento académico en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa “Manuel González Prada” distrito de Vitarte, Lima -2013
dc.contributor.advisor | Morillo Flores, John | |
dc.contributor.author | Bautista Orihuela, Elizabeth Victoria | |
dc.date.accessioned | 2024-03-13T20:32:30Z | |
dc.date.available | 2024-03-13T20:32:30Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/135429 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada “Las Habilidades Sociales y Rendimiento Académico de los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa “Manuel González Prada” distrito de Vitarte, Lima-2013, se llevó a cabo con la finalidad de determinar la relación entre las habilidades sociales y el rendimiento académico. Debido a las características de los aspectos a investigar se consideró apropiado emplear la investigación no experimental de tipo Cuantitativo - Descriptiva- Correlacional. La población estuvo conformada por los alumnos del nivel secundario de la Institución Educativa “Manuel González Prada”, siendo la muestra un total de 278 alumnos del tumo mañana y tarde, de 1o a 5o. Para la recolección de los datos se aplicó un cuestionario sobre las habilidades sociales de Goldstein modificado y una lista de chequeo de evaluación para rendimiento académico. Los resultados indican que existe una relación significativa entre las habilidades sociales básicas, avanzadas, de sentimientos, alternativas a la agresión, frente al estrés y de planificación con el rendimiento académico de los estudiantes, como así lo demuestra la prueba de Spearman. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Habilidades sociales y rendimiento académico en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa “Manuel González Prada” distrito de Vitarte, Lima -2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 10720025 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2136-4458 | es_PE |
renati.author.dni | 09222580 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2710]