Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorIbarguen Cueva, Francis Esmeralda
dc.contributor.advisorPalacios Garay, Jessica Paola
dc.contributor.authorCastro Palomino, Luis
dc.date.accessioned2024-03-13T20:32:32Z
dc.date.available2024-03-13T20:32:32Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/135430
dc.description.abstractEl uso de herramientas digitales por los docentes de secundaria se ha vuelto fundamental para el proceso de enseñanza en las instituciones educativas. El presente estudio tuvo como objetivo interpretar las herramientas digitales utilizadas por los docentes de secundaria. Se llevó a cabo mediante una metodología cualitativa con un diseño fenomenológico, utilizando la técnica de entrevista semiestructurada a seis docentes. Los resultados mostraron que los docentes aplican regularmente herramientas digitales, como WhatsApp y YouTube, en sus clases generando la motivación en los estudiantes a buscar información validada. Sin embargo, se señaló la necesidad de monitoreos permanentes por parte de los directivos. Se destacó la importancia del intercambio de experiencias en la planificación para lograr aprendizajes colaborativos y autónomos, creando espacios de discusión y reflexión para compartir buenas prácticas pedagógicas. Se resaltan la importancia del manejo de competencias tecnológicas en las prácticas docentes y el rol fundamental del docente en la era digital, con actualizaciones en el uso de diversas plataformas y estrategias pedagógicas. Se mencionan los retos y beneficios de la tecnología en la educación y la necesidad de formación y la alfabetización digital del docente.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHerramientas digitaleses_PE
dc.subjectAprendizaje colaborativoes_PE
dc.subjectCompetencias digitaleses_PE
dc.titleAnálisis de las herramientas digitales de los docentes de secundaria en una institución educativa pública, Ayacucho, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni09637865
renati.advisor.dni01212856
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4630-6921es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2315-1683es_PE
renati.author.dni07391058
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorRivera Zamudio, July Blanca
renati.jurorPalacios Garay de Rodriguez, Jessica Paola
renati.jurorIbarguen Cueva, Francis Esmeralda
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess