dc.contributor.advisor | Rodríguez Rojas, Milagritos Leonor | |
dc.contributor.advisor | Ibarguen Cueva, Francis Esmeralda | |
dc.contributor.author | Barriga Portocarrero, Laura Margarita | |
dc.date.accessioned | 2024-03-13T20:43:38Z | |
dc.date.available | 2024-03-13T20:43:38Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/135431 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación titulado Khan Academy en la resolución de
problemas de cantidad en estudiantes de una institución educativa de los Olivos2023, tiene un enfoque cuantitativo, de diseño cuasi-experimental; con una muestra
trabajada de 56 estudiantes de 4º año de secundaria, de las cuales 28 eran del
grupo control y 28 del grupo experimental. Estos grupos fueron evaluados por una
prueba escrita, que fueron aplicados al comienzo de la investigación (pre test).
Los temas se desarrollaron en 12 sesiones, siendo el grupo experimental los
que trabajaron con Khan Academy (KA); finalizando esta investigación con una
evaluación de salida (post test) a ambos grupos.
En la parte estadística se aplicó Kuder-Richardson (KR20) para obtener la
confiabilidad de los datos. Luego se aplicó el estadístico U de Mann-Whitney para
muestras independientes, obteniendo un nivel de significancia de p valor de 0,000,
donde p<0,005, lo que significa que existe una diferencia significativa de
puntuaciones entre ambos grupos. Por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se
acepta la hipótesis alterna; lo que quiere decir que existe efectos positivos de KA
en la resolución de problemas de cantidad en los estudiantes de una institución
educativa de Los Olivos - 2023. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Plataforma digital | es_PE |
dc.subject | Enfoque pedagógico | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Khan Academy en la resolución de problemas de cantidad en estudiantes de una institución educativa de los Olivos- 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 21069112 | |
renati.advisor.dni | 09637865 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8873-1785 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4630-6921 | es_PE |
renati.author.dni | 09479910 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Ramirez Rios, Alejandro | |
renati.juror | Mendez Ilizarbe, Gliria Susana | |
renati.juror | Rodriguez Rojas, Milagritos Leonor | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |