Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRodríguez Rojas, Milagritos Leonor
dc.contributor.advisorIbarguen Cueva, Francis Esmeralda
dc.contributor.authorBarriga Portocarrero, Laura Margarita
dc.date.accessioned2024-03-13T20:43:38Z
dc.date.available2024-03-13T20:43:38Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/135431
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulado Khan Academy en la resolución de problemas de cantidad en estudiantes de una institución educativa de los Olivos2023, tiene un enfoque cuantitativo, de diseño cuasi-experimental; con una muestra trabajada de 56 estudiantes de 4º año de secundaria, de las cuales 28 eran del grupo control y 28 del grupo experimental. Estos grupos fueron evaluados por una prueba escrita, que fueron aplicados al comienzo de la investigación (pre test). Los temas se desarrollaron en 12 sesiones, siendo el grupo experimental los que trabajaron con Khan Academy (KA); finalizando esta investigación con una evaluación de salida (post test) a ambos grupos. En la parte estadística se aplicó Kuder-Richardson (KR20) para obtener la confiabilidad de los datos. Luego se aplicó el estadístico U de Mann-Whitney para muestras independientes, obteniendo un nivel de significancia de p valor de 0,000, donde p<0,005, lo que significa que existe una diferencia significativa de puntuaciones entre ambos grupos. Por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna; lo que quiere decir que existe efectos positivos de KA en la resolución de problemas de cantidad en los estudiantes de una institución educativa de Los Olivos - 2023.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPlataforma digitales_PE
dc.subjectEnfoque pedagógicoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleKhan Academy en la resolución de problemas de cantidad en estudiantes de una institución educativa de los Olivos- 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni21069112
renati.advisor.dni09637865
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8873-1785es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4630-6921es_PE
renati.author.dni09479910
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorRamirez Rios, Alejandro
renati.jurorMendez Ilizarbe, Gliria Susana
renati.jurorRodriguez Rojas, Milagritos Leonor
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess