Competencia digital y la gestión de información en la inteligencia competitiva de estudiantes en una universidad privada, Lima 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito de esta investigación “Competencia digital y la gestión de información
en la inteligencia competitiva de estudiantes en una universidad privada, Lima 2023”
fue demostrar la influencia entre la competencia digital y la gestión de información
en la inteligencia competitiva de estudiantes en una universidad privada, Lima 2023.
La metodología adoptada fue de tipo básico, con un diseño no experimental,
explicativo, causal y cuantitativo. La muestra consistió en 123 estudiantes
universitarios seleccionados mediante un muestreo estratificado probabilístico. La
encuesta se utilizó como técnica y el cuestionario como instrumento. La validez del
instrumento se confirmó a través de la evaluación de expertos, y la confiabilidad se
evaluó mediante el coeficiente Alfa de Cronbach, obteniendo valores de 0.782 para
competencia digital, 0.837 para gestión de información y 0.831 para inteligencia
competitiva. Se empleó el software SPSS versión 25 para el análisis de datos, y el
coeficiente de Nagelkerke se utilizó para determinar la magnitud de la influencia
entre las variables. Los resultados revelan que el 62.4% de la variabilidad en la
inteligencia competitiva está asociado con la competencia digital y la gestión de
información. La dependencia entre las dimensiones mostró resultados similares.
Colecciones
- Lima Norte [1523]