Show simple item record

dc.contributor.advisorPalacios Garay, Jessica Paola
dc.contributor.authorLanguasco Retamozo, Lucrecia
dc.contributor.authorAyaucan Casanova, Marina
dc.date.accessioned2018-06-11T15:38:01Z
dc.date.available2018-06-11T15:38:01Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/13544
dc.description.abstractEl propósito de la Investigación fue determinar la relación que existe entre la Inteligencia Emocional y el Desempeño Escolar de los estudiantes del sexto grado de educación primaria en las instituciones educativas del distrito de San Juan de Miraflores UGEL 01 - 2013, en ella se procedió a evaluar la inteligencia emocional en la forma como se conducen los estudiantes en la Institución Educativa así como determinar el nivel de desempeño escolar. El tipo de investigación fue sustantiva descriptiva correlacional con un diseño no experimental transeccional descriptivo. Se analizó a la población de 160 estudiantes del sexto grado de educación primaria en las instituciones educativas del distrito de San Juan de Miraflores UGEL 01 - 2013. Los datos fueron recabados con una Escala de Inteligencia Emocional creada por Gutiérrez (2006) adaptado y modificado por Octavio Dueñas Asmat Escobedo (2004) en la investigación de psicología de la UNMSM; Los criterios de exclusión de ambas pruebas, determinaron una muestra final de 160 estudiantes. Se concluye que la Inteligencia Emocional está relacionada directamente con el desempeño escolar de los estudiantes del sexto grado según la correlación de Spearman de 0.538, según la prueba de la independencia (Chi-cuadrado calculado es de 95,123 con 3 grados de libertad: p < .001) altamente significativoes_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectDesempeño escolares_PE
dc.subjectEstudiantes de primariaes_PE
dc.titleLa inteligencia emocional y el desempeño escolar de los alumnos del sexto grado de primaria en las Instituciones Educativas del distrito de San Juan de Miraflores Ugel 01 - 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess