dc.contributor.advisor | Palacios Garay, Jessica Paola | |
dc.contributor.author | Languasco Retamozo, Lucrecia | |
dc.contributor.author | Ayaucan Casanova, Marina | |
dc.date.accessioned | 2018-06-11T15:38:01Z | |
dc.date.available | 2018-06-11T15:38:01Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/13544 | |
dc.description.abstract | El propósito de la Investigación fue determinar la relación que existe entre la
Inteligencia Emocional y el Desempeño Escolar de los estudiantes del sexto grado
de educación primaria en las instituciones educativas del distrito de San Juan de
Miraflores UGEL 01 - 2013, en ella se procedió a evaluar la inteligencia emocional
en la forma como se conducen los estudiantes en la Institución Educativa así como
determinar el nivel de desempeño escolar.
El tipo de investigación fue sustantiva descriptiva correlacional con un diseño no
experimental transeccional descriptivo. Se analizó a la población de 160
estudiantes del sexto grado de educación primaria en las instituciones educativas
del distrito de San Juan de Miraflores UGEL 01 - 2013. Los datos fueron recabados
con una Escala de Inteligencia Emocional creada por Gutiérrez (2006) adaptado y
modificado por Octavio Dueñas Asmat Escobedo (2004) en la investigación de
psicología de la UNMSM; Los criterios de exclusión de ambas pruebas,
determinaron una muestra final de 160 estudiantes.
Se concluye que la Inteligencia Emocional está relacionada directamente con el
desempeño escolar de los estudiantes del sexto grado según la correlación de
Spearman de 0.538, según la prueba de la independencia (Chi-cuadrado calculado
es de 95,123 con 3 grados de libertad: p < .001) altamente significativo | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Desempeño escolar | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de primaria | es_PE |
dc.title | La inteligencia emocional y el desempeño escolar de los alumnos del sexto grado de primaria en las Instituciones Educativas del distrito de San Juan de Miraflores Ugel 01 - 2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |