Mostrar el registro sencillo del ítem
El liderazgo del director y la gestión pedagógica de las instituciones educativas públicas del nivel de educación primaria, RED N° 08 - UGEL 06 - ATE, año 2011
dc.contributor.advisor | Abner Chávez, Leandro | |
dc.contributor.author | Alva Chaca, Ketty Sony | |
dc.contributor.author | Dávila Munguía, Martha Alicia | |
dc.date.accessioned | 2018-06-11T15:39:35Z | |
dc.date.available | 2018-06-11T15:39:35Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/13545 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo determinar la relación del liderazgo del Director sobre la gestión pedagógica de las Instituciones Educativas Públicas de la Red N° 08 - UGEL N° 06 - Ate, año 2011. La investigación es tipo descriptivo y correlacional. La investigación se enmarca dentro del diseño no experimental - transeccional. La investigación será no experimental por que asume que la variable “Liderazgo del Director” ya existe y actúa en el contexto de la investigación. La población estuvo conformada por 170 docentes. La muestra estuvo conformada por 102 docentes, dicha muestra fue calculada con la fórmula utilizada para poblaciones conocidas. De los resultados obtenidos de la encuesta a los docentes, existe una correlación estadísticamente significativa de 0,009 “correlación prácticamente nula”, por lo tanto se acepta la hipótesis nula, es decir, el liderazgo del director no relaciona significativamente con la gestión pedagógica de las Instituciones Educativas Públicas nivel primaria de la Red N° 08 - UGEL N° 06 - Ate, año 2011. Se concluye que el liderazgo del director y la gestión pedagógica no se relacionan estadísticamente, frente a los resultados obtenidos es importante desarrollar y planificar nuevas herramientas de gestión con el fin de diagnosticar la realidad educativa y mejorar la gestión pedagógica, lo que permitirá organizar el trabajo diario en base a un diagnóstico y no improvisar, así como tener claro lo que se va hacer, porqué y cómo se va hacer para lograr la mejor utilización del tiempo. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Liderazgo | es_PE |
dc.subject | Gestión pedagógica | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas públicas | es_PE |
dc.title | El liderazgo del director y la gestión pedagógica de las instituciones educativas públicas del nivel de educación primaria, RED N° 08 - UGEL 06 - ATE, año 2011 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3459]