dc.contributor.advisor | Alcas Zapata, Noel | |
dc.contributor.advisor | Santa María Relaiza, Héctor Raúl | |
dc.contributor.author | Carhuavilca Capcha, Doris Nora | |
dc.date.accessioned | 2024-03-14T12:42:55Z | |
dc.date.available | 2024-03-14T12:42:55Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/135474 | |
dc.description.abstract | El presente estudio busca analizar el aprendizaje virtual en la continuidad de la
presencialidad en instituciones de educación superior no universitaria de Lima, tuvo
como objetivo analizar el aprendizaje virtual en la continuidad de la presencialidad en
instituciones de educación superior no universitaria de Lima. La metodología, presentó
un enfoque cualitativo, método inductivo, tipo básica, diseño fenomenológico. Tuvo
como escenario de estudio a un IESTP no universitaria perteneciente a Lima
Metropolitana, se administró una guía de entrevista a 6 participantes directos a través
de la entrevista que permitió el recojo de información. Para el análisis se utilizó el
método de triangulación apoyándose en el Atlas.ti. Los resultados mostraron, la
importancia del valor de la tecnología en la enseñanza y cómo esta ha sido beneficiosa
para el aprendizaje de los estudiantes, haciendo uso de herramientas como Google
Classroom, Google Drive, Google Meet, Zoom y la instrucción con videos educativos
como recursos clave para facilitar la preparación. Se concluyó que, uno de los
aspectos esenciales que emerge, es la limitación del acceso a internet y la calidad de
la conectividad, especialmente para aquellos estudiantes que carecen de los recursos
y tecnologías necesarios. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje virtual | es_PE |
dc.subject | Internet | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.title | El aprendizaje virtual en la continuidad de la presencialidad en instituciones de educación superior no universitaria de Lima | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 06167282 | |
renati.advisor.dni | 09904625 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9308-4319 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4546-3995 | es_PE |
renati.author.dni | 45645283 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Gallarday Morales, Santiago Aquiles | |
renati.juror | Santa Maria Relaiza, Hector Raul | |
renati.juror | Alcas Zapata, Noel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |