Programa URT en la evaluación formativa de estudiantes de jornada escolar completa de una escuela pública, Lima - 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la investigación fue demostrar la influencia del Programa URT en la
evaluación formativa de estudiantes de Jornada Escolar Completa de una Escuela
pública, Lima – 2023. La investigación de tipo aplicada, nivel experimental diseño
cuasi experimental. Aplicada en una población fue de 450 estudiantes secundaria
y la muestra de 48 estudiantes del tercer grado distribuida en 24 para el grupo
control y 24 para el grupo experimental. El estadístico para la prueba de normalidad
fue U de Mann Whitney, los resultados obtenidos en la prueba de pretest y postest
para el grupo control y experimental confirmaron que existe significancia de los
datos que son mayores a 0.05 indicando que hay una distribución paramétrica, la
prueba de hipótesis utilizada en la investigación fue U de Mann Whitney. Además,
la significancia de la prueba de hipótesis es p=0.006; siendo el valor menor p<0.05
por lo tanto se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis del investigador,
concluyendo que el uso de recursos tecnológicos influye en la evaluación formativa
de estudiantes de Jornada Escolar Completa (JEC) de una institución educativa
pública de San Martín de Porres.
Colecciones
- Lima Norte [1532]