Conductas disruptivas y aprendizaje en el área de matemática en estudiantes de una institución educativa de SJL- 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las
conductas disruptivas y el aprendizaje en el área de matemática en estudiantes
de una institución educativa de San Juan de Lurigancho, 2023. Fue de tipo básica
y con un enfoque cuantitativo. El nivel fue correlacional y de diseño no
experimental. La población fue de 30 estudiantes de 5 años del nivel de
educación inicial y el muestreo fue censal. Utilizando como técnica la observación,
para medir la variable conductas disruptivas se utilizó un registro de conductas y
para medir la variable aprendizaje en el área de matemática se utilizó la lista de
cotejo las cuales fueron validados por jueces de experto y determinando su
confiabilidad con el estadístico Rho Spearman con un 0,0610 para el instrumento
registro de la conducta y un 0,0896 de confiabilidad para la lista de cotejo. Los
resultados descriptivos mostraron que existe una relación significativa entre las
dos variables en estudio, aceptándose la hipótesis alterna por que se concluye
que si aumenta las conductas disruptivas aumenta el nivel de aprendizaje en el
área de matemática y de manera viceversa.
Colecciones
- Lima Norte [2619]