Mostrar el registro sencillo del ítem
Juegos tradicionales y desarrollo socioemocional en niños de 4 y 5 años de una institución educativa de Lima Metropolitana, 2023
dc.contributor.advisor | Garay Argandoña, Rafael Antonio | |
dc.contributor.advisor | Garay Peña, Luis Edilberto | |
dc.contributor.author | Palacios Guardamino, Noemi Silvia | |
dc.date.accessioned | 2024-03-14T16:59:08Z | |
dc.date.available | 2024-03-14T16:59:08Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/135531 | |
dc.description.abstract | Esta investigación se propuso como objetivo general determinar la relación entre los juegos tradicionales y el desarrollo socioemocional de los niños de 4 y 5 años de una institución de Lima Metropolitana, 2023. Se ejecutó desde un enfoque cuantitativo, de tipo básico, diseño no experimental y nivel correlacional, contempló la aplicación de la técnica de la observación a una muestra no probabilística de 100 niños de 4 y 5 años de una institución educativa localizada en Los Olivos. Como instrumentos se utilizaron dos rúbricas orientadas a medir las variables juegos tradicionales y desarrollo socioemocional, ambos validados y con un alto nivel de confiabilidad. A través de la estadística descriptiva, se estableció que 54% de infantes alcanzaron el nivel logro esperado en cuanto al dominio de los juegos tradicionales, mientras que 49% obtuvo el nivel logro esperado en cuanto al desarrollo socioemocional. Se utilizó la estadística inferencial para la comprobación de hipótesis aplicando el coeficiente Rho de Spearman, concluyendo que existe una relación significativa, positiva y alta entre los juegos tradicionales y el desarrollo socioemocional en los niños de 4 y 5 años de la institución educativa abordada (Sig = 0,033 y Rho = 0,745). | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Juegos tradicionales | es_PE |
dc.subject | Desarrollo socioemocional | es_PE |
dc.subject | Integración social | es_PE |
dc.title | Juegos tradicionales y desarrollo socioemocional en niños de 4 y 5 años de una institución educativa de Lima Metropolitana, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 10474687 | |
renati.advisor.dni | 06705891 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2156-2291 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2864-5885 | es_PE |
renati.author.dni | 09604198 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Cuenca Robles, Nancy Elena | |
renati.juror | Garay Peña, Luis Edilberto | |
renati.juror | Garay Argandoña, Rafael Antonio | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2626]