Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVásquez Mondragón, Walter Manuel
dc.contributor.authorAndía Llauca, Raúl Teófilo
dc.contributor.authorGarcía Chilquillo, Rosario Rossana
dc.date.accessioned2018-06-11T15:58:40Z
dc.date.available2018-06-11T15:58:40Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/13553
dc.description.abstractEl objetivo principal de este trabajo de investigación es explicar la relación entre el liderazgo transformacional y el desempeño docente en las instituciones educativas públicas del nivel primaria de la RED N° 08. UGEL N° 06, Ate 2014, al realizar este trabajo identificamos la importancia que tiene el desempeño docente en las aulas como en la administración que realiza el directivo. La hipótesis general busca demostrar que existen divergencias en la opinión dada por los docentes, respecto al liderazgo del director. Este nuevo contexto exige que el docente debe estar permanentemente capacitado para brindar un óptimo desempeño en la labor que realiza; y el director, por su lado debe desarrollar una eficiente gestión en provecho de la comunidad educativa, que sea un líder, perfil necesario e indispensable para cualquier directivo. La investigación se encuentra enmarcado dentro del enfoque cuantitativo siguiendo el método hipotético-deductivo, así mismo el diseño de investigación es descriptivo correlacional de corte transversal. La población estuvo constituida por 355 docentes y la muestra conformada por 185 docentes, Cochran (1963)a quienes se les aplicó la técnica de la encuesta con cuestionario tipo escala de Likert para liderazgo transformacional, propuesto por Anaya y Suarez (2007) y el desempeño docente que fue elaborada dentro del Marco del Buen Desempeño Docente(MINEDU, 2013) propuesto por el Ministerio de Educación, los mismos que resultaron válidos y altamente confiables. De los resultados, se concluye que las variables muestran una relación positiva y estadísticamente significativa r=0.725 lo cual indica que existe una correlación alta, entre el liderazgo transformacional y el desempeño docente en las instituciones educativas públicas del nivel primaria de la RED N° 08. UGEL N° 06, Ate 2014.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectLiderazgo transformacionales_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectInstituciones educativas públicases_PE
dc.titleLiderazgo transformacional y el desempeño docente en las instituciones educativas públicas del nivel primaria de la RED No. 08 - UGEL No. 06. Ate, 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess