La utilización de módulos auto instructivos en el aprendizaje de la estadística en los alumnos del V ciclo de educación primaria del C.E.N.E. ”Señor de la Misericordia”, Barrios Altos, 2012
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada, La utilización de módulos auto
instructivos en el aprendizaje de la estadística en los alumnos del v ciclo de
educación primaria del C.E.N.E. “Señor de la Misericordia”, Barrios Altos, 2012.,
tiene como objetivo determinar si la utilización de los Módulos Auto Instructivos
permite alcanzar logros significativos en el aprendizaje de la estadística
desarrollando las capacidades de Razonamiento y demostración, Comunicación
matemática y Resolución de problemas en los alumnos del V ciclo de educación
primaria del CENE “Señor de la Misericordia”.
La investigación es de tipo aplicada y diseño cuasi experimental con dos
grupos: control y experimental, habiéndose utilizado como instrumento una
Prueba de Conocimientos del Área Matemática como Pre y Post Test y a una
muestra de 92 estudiantes.
Luego del análisis, interpretación y contrastación de hipótesis, se llegó a la
siguiente conclusión: “La utilización de Módulos Auto Instructivo permite alcanzar
logros significativos en el aprendizaje de la Estadística en los alumnos del V ciclo
del C.E.N.E. Señor de la Misericordia” logrando que lo estudiantes mejoren las
capacidades de razonamiento y demostración, comunicación matemática y
resolución de problemas.
Colecciones
- Lima Norte [3459]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: