Programa EPATI del método activo en las competencias investigativas de estudiantes de una institución educativa parroquial, Callao 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación titulada Programa EPATI del método activo en las competencias
investigativas en estudiantes de secundaria de una institución educativa parroquial,
Callao 2023, tuvo el objetivo de establecer la influencia del programa EPATI del
método activo en las competencias investigativas en estudiantes de secundaria de
una institución educativa parroquial, Callao 2023. El enfoque fue cuantitativo, de
diseño cuasi experimental y de tipo aplicada con población total de 120 estudiantes
y mediante muestreo no probabilístico se obtuvo la muestra fue de 58 estudiantes
de ambos sexos, correspondientes a dos aulas, una de ellas el grupo control 29 y
la otra el grupo experimental de 29 estudiantes. Se realizó la validez y confiabilidad
de la variable competencias investigativas en estudiantes, con KR 20 de 0.821
interpretándose como fuerte confiabilidad. El estudio concluyó que existe efecto
significativo del programa EPATI del método activo en las competencias
investigativas en los alumnos de quinto año de secundaria de una institución
educativa parroquial, 2023, respaldado con los resultados de prueba de hipótesis
de U de Mann-Whitney de 30,500 y p = 0.000.
Colecciones
- Lima Norte [1525]