Evaluación formativa para el logro de competencias profesionales de alumnos de la carrera de Educación Inicial. Cusco – 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo busco la indagación si la evaluación formativa (E.F.) influye en la
adquisición de competencias profesionales (CP); para probar y medir los
resultados utilice un enfoque cuantitativo de diseño cuasiexperimental con una
población censal y una muestra no probabilística de 48 estudiantes del V ciclo
de la carrera de educación inicial (CEI) - Cusco, divididos en un grupo
experimental (G.E. 24 personas) y un grupo de control (G.C. 24 Personas). Para
recoger información relacionada a la variable dependiente se aplicó un
cuestionario de 20 items para evidenciar el logro de (CP); el contenido del
cuestionario fue aprobado por expertos, también se calculó el índice de fiabilidad
del instrumento mediante el Alfa de Cronbach. La aplicación del programa (E.F)
tuvo un efecto positivo en el logro de competencias profesionales (CP), lo que
permitió analizar los resultados análogos a los objetivos generales y los objetivos
específicos; para comparar con las conclusiones de la pre y post prueba tanto
en el GC y GE, se utilizó tablas de frecuencias y gráficos estadísticos donde se
pueden apreciar la mejora del 0% al 13% pruebas antes y después, donde el
13% y el 67% son excelentes.
Colecciones
- Lima Norte [1532]