Incidencia de la inteligencia emocional en el acoso escolar en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Lima
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito de esta investigación fue determinar la incidencia en la inteligencia
emocional en el acoso escolar en los estudiantes de secundaria de una institución
educativa de Lima. Con un enfoque cuantitativo, tipo de estudio básico, no
experimental, diseño descriptivo correlacional causal, de corte transversal. Se
trabajo con un muestreo no probabilístico intencional y con una muestra de 75
estudiantes. Teniendo en consideración el objetivo general, el resultado descriptivo
muestra que la inteligencia emocional demostró predominancia a nivel bajo con un
96.0%, con relación a la variable acosos escolar se evidencio una tendencia al nivel
alto con 93.3%. Considerando la hipótesis general del estudio, se buscó demostrar
que la inteligencia emocional incida significativamente con el acoso escolar en
estudiantes. Respecto a los hallazgos se constató que el p valor es menor a 0.05
(0.044) es decir, hay una incidencia significativa, por lo tanto, se rechaza la hipótesis
nula y se acepta la alterna para la investigación. Además, se obtiene según el
Pseudo R cuadrado de Nagelkerke 0.681. En conclusión, existe una incidencia
significativa positiva entre las variables de estudio.
Colecciones
- Lima Norte [2627]