Mostrar el registro sencillo del ítem
Aplicación del modelo pedagógico conceptual para mejorar las habilidades sociales, de los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa ”Nicanor Rivera”, Barranco 2012
dc.contributor.advisor | Sánchez Aguirre, Flor de María | |
dc.contributor.author | Atanacio Cuaresmayo, Liliana | |
dc.contributor.author | Ayala Manco, Mirtha Yrasema | |
dc.date.accessioned | 2018-06-11T16:45:37Z | |
dc.date.available | 2018-06-11T16:45:37Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/13560 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar los efectos de la aplicación del Modelo Pedagógico conceptual que influyen en el mejoramiento de las Habilidades Sociales de los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa “Nicanor Rivera”, Barranco 2012. El tipo de investigación fue aplicada, de enfoque explicativo, porque se manipuló la variable independiente aplicación del Modelo Pedagógico conceptual para medir la variable dependiente las habilidades sociales de los estudiantes, el diseño fue cuasi – experimental porque se trabajó con dos grupos uno denominado control y otro experimental, siendo este último con quienes se desarrolla un programa y un conjunto de sesiones de aprendizaje aplicando el modelo pedagógico conceptual. La muestra fue no probabilística, siendo el tipo de muestreo intencional considerando las secciones del 3ro “A” y 3ero “B” conformada por 20 estudiantes. Para recoger la información se utilizó la técnica de la encuesta, siendo el instrumento un test relacionado con las habilidades sociales que consta de 33 ítems; para el procesamiento de los datos se utilizó la estadística descriptiva y para la contrastación de las hipótesis se usa la prueba estadística de Wilcoxon. En la investigación se ha determinado en un 95% de confianza que los efectos de la aplicación del Modelo Pedagógico conceptual influye en el mejoramiento de las Habilidades Sociales de los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa “Nicanor Rivera”, Barranco 2012, con un 5% de significancia. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Modelo pedagógico conceptual | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Institución Educativa | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Secundaria | es_PE |
dc.title | Aplicación del modelo pedagógico conceptual para mejorar las habilidades sociales, de los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa ”Nicanor Rivera”, Barranco 2012 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3376]