Show simple item record

dc.contributor.advisorSánchez Aguirre, Flor de María
dc.contributor.authorAtanacio Cuaresmayo, Liliana
dc.contributor.authorAyala Manco, Mirtha Yrasema
dc.date.accessioned2018-06-11T16:45:37Z
dc.date.available2018-06-11T16:45:37Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/13560
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar los efectos de la aplicación del Modelo Pedagógico conceptual que influyen en el mejoramiento de las Habilidades Sociales de los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa “Nicanor Rivera”, Barranco 2012. El tipo de investigación fue aplicada, de enfoque explicativo, porque se manipuló la variable independiente aplicación del Modelo Pedagógico conceptual para medir la variable dependiente las habilidades sociales de los estudiantes, el diseño fue cuasi – experimental porque se trabajó con dos grupos uno denominado control y otro experimental, siendo este último con quienes se desarrolla un programa y un conjunto de sesiones de aprendizaje aplicando el modelo pedagógico conceptual. La muestra fue no probabilística, siendo el tipo de muestreo intencional considerando las secciones del 3ro “A” y 3ero “B” conformada por 20 estudiantes. Para recoger la información se utilizó la técnica de la encuesta, siendo el instrumento un test relacionado con las habilidades sociales que consta de 33 ítems; para el procesamiento de los datos se utilizó la estadística descriptiva y para la contrastación de las hipótesis se usa la prueba estadística de Wilcoxon. En la investigación se ha determinado en un 95% de confianza que los efectos de la aplicación del Modelo Pedagógico conceptual influye en el mejoramiento de las Habilidades Sociales de los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa “Nicanor Rivera”, Barranco 2012, con un 5% de significancia.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectModelo pedagógico conceptuales_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectInstitución Educativaes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectSecundariaes_PE
dc.titleAplicación del modelo pedagógico conceptual para mejorar las habilidades sociales, de los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa ”Nicanor Rivera”, Barranco 2012es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess