Gestión educativa y conciencia ambiental en alumnos del VII ciclo de secundaria de la Institución Educativa No. 6076 de Villa el Salvador- UGEL No. 01-2012
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada” Gestión educativa y conciencia ambiental en
alumnos del VII ciclo de secundaria de la Institución Educativa N° 6076 de Villa El
Salvador-UGEL N° 01-2012”, tuvo como objetivo hallar el grado de relación entre
la gestión educativa y la conciencia ambiental en la institución antes mencionada
y que es la realidad de muchas instituciones educativas en éste distrito.
Este estudio se encuentra dentro de las investigaciones de tipo básica y diseño
no experimental, transversal. Para obtener la información se utilizó un
cuestionario tipo Likert para medir las respectivas variables, fue aplicado a una
muestra de 187 alumnos del VII ciclo; como técnica se utilizó la guía de encuesta
con un cuestionario de 16 ítems.
Para el análisis de los datos se utilizó el programa estadístico SPSS versión
2.0. A partir de los datos obtenidos se realizó la descripción y discusión de
resultados mediante el coeficiente de Spearman, llegando a la siguiente
conclusión: La gestión educativa tiene una relación positiva y significativa alta con
la conciencia ambiental en alumnos del VII ciclo de secundaria de la Institución
Educativa N° 6076, habiendo obtenido un coeficente de Rho= 0,311 y un p-valor
<0,000.
Este hallazgo reafirma la importancia y la necesidad de identificar la relación
entre la gestión educativa y la conciencia ambiental, pues de ésta manera se
tomará acciones pertinentes en mejora del ambiente en la institución.
Colecciones
- Lima Norte [3459]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: