Los entornos virtuales y su importancia en el desempeño docente Virtual
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente artículo tuvo como objetivo general analizar los entornos virtuales y su importancia en el desempeño docente. Metodológicamente, el trabajo se sustentó en el enfoque cuantitativo y descriptivo. La muestra estuvo constituida por 40 docentes del nivel universitario pertenecientes a distintas universidades. Esta fue seleccionada de forma intencional según varios criterios de selección. Como técnica se acudió a la observación y como instrumento se empleó el cuestionario estructurado. Entre los resultados resaltaron los siguientes hallazgos: mejora en la interacción estudiante-docente, optimización del aprendizaje autónomo, ampliación del acceso a recursos educativos y desafíos significativos. Como conclusión, se pudo determinar que la integración efectiva de los entornos virtuales fue percibida positivamente por los docentes participantes.
URI
https://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/revistakoinonia/article/view/3217/5600https://hdl.handle.net/20.500.12692/135624
Colecciones
- Piura [151]