dc.contributor.advisor | Rivera Arellano, Edith Gissela | |
dc.contributor.advisor | Narvaez Aranibar, Teresa | |
dc.contributor.author | Garcia Romero, Maritza Maribel | |
dc.date.accessioned | 2024-03-15T15:09:18Z | |
dc.date.available | 2024-03-15T15:09:18Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/135639 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se planteó como objetivo general, comparar el nivel de
inteligencia emocional de docente entre una institución pública, privada y parroquial
de San Juan de Lurigancho, 2023. La población estuvo conformada por 300
docentes la muestra fue tipo censal, el método que se empleó en la investigación
fue hipotético-deductivo, la investigación fue de tipo descriptivo, correlacionalcausal,
transversal, diseño no experimental, enfoque cuantitativo, que se desarrolló
al aplicar el cuestionario de inteligencia emocional Reuven Bar –On, adaptado en
Perú por Abanto, Z, con escala de Likert ; Resultados: Como Valor p =0.013 < 0.05,
se rechaza H0, y se concluye que, existen diferencias significativas en el nivel de
inteligencia emocional de docente entre una institución pública, privada y parroquial
de San Juan de Lurigancho, al comparar el nivel de inteligencia emocional docente
entre una institución pública y parroquial se observa que son diferentes, porque el
p-valor = 0.028 < 0.05, indica rechazar la hipótesis nula de que son iguales. En las
otras comparaciones son significativamente iguales los niveles de inteligencia, al
comparar el nivel de inteligencia emocional entre las instituciones pública, privada
y parroquial, sobresale la institución parroquial con mejor nivel. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Calidad educativa | es_PE |
dc.subject | Empatía | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional en docentes de tres instituciones educativas de San Juan de Lurigancho, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 41154085 | |
renati.advisor.dni | 10122038 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3712-5363 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4906-895X | es_PE |
renati.author.dni | 21134045 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Chumpitaz Caycho, Hugo Eladio | |
renati.juror | Narvaez Aranibar, Teresa | |
renati.juror | Rivera Arellano, Edith Gissela | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |