Marketing digital y el posicionamiento en una empresa comercializadora de productos farmacéuticos, Trujillo 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre el marketing
digital y el posicionamiento en una empresa comercializadora de productos
farmacéuticos, Trujillo 2023. Se llevó a cabo un estudio de investigación
cuantitativo, de tipo aplicada, con un diseño no experimental transversal y
correlacional, donde utilizó una muestra de 278 clientes. Para la técnica de
recolección de datos fue utilizada la encuesta con 30 preguntas con base a la
escala de Likert y el instrumento fue el cuestionario. Logrando tener como
resultados que existen niveles alto de marketing digital y posicionamiento en la
empresa farmacéutica, asimismo los resultados entre el servicio cliente y la
imagen de marca establecieron una relación directa de 0.195, continuando si
existe relación significativa de publicidad digital y lealtad con 0.214 y en cuanto
la promoción y el atributo se estableció una relación directa de 0.288. Finalmente
se llega a la conclusión, si existe una relación significativa entre las variables de
marketing digital y posicionamiento con una relación directa de 0.273 aceptando
la hipótesis alterna y rechazando la hipótesis nula. Terminando se concluye que,
si el marketing digital se implementa eficazmente en la empresa farmacéutica,
aumentan significativamente las posibilidades de lograr el posicionamiento
deseado.
Colecciones
- Trujillo [1452]