Uso de TIC en las competencias digitales de los estudiantes universitarios de una universidad privada, Lima, 2022
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo determinar la incidencia del uso de las TIC en
las competencias digitales de los estudiantes universitarios de una universidad
privada, Lima, 2022. La metodología fue de enfoque cuantitativo, tipo aplicada,
diseño no experimental-corte transversal, correlacional-causal. La población estuvo
formada por 100 alumnos de la facultad de ciencias contables de una universidad
privada de Lima, la muestra fueron 80 alumnos. Para ello se administró como
instrumento el cuestionario, mediante la técnica de la encuesta. La aplicación de
los cuestionarios se validó mediante juicio de expertos y se pasó por la prueba de
confiabilidad de Alfa de Crombach (0,758; 0,842). Los resultados revelaron una
significancia de 0.000, lo cual es menor a α= 0.05 por lo que se rechaza la hipótesis
nula y se acepta la hipótesis alterna. Asimismo, en el Pseudo R cuadrado se
muestra el ajuste del modelo del Coeficiente de Nagelkerke, el cual muestra un
valor de 0,475. Se concluye que, el uso de las TIC tiene una influencia positiva y
significativa de un 47.5% en las competencias digitales de los estudiantes
universitarios de una universidad privada de Lima del año 2022.
Colecciones
- Lima Norte [1532]