La gestión educacional y la inclusión de los participantes con necesidades educativas especiales en las instituciones de básica regular de la UGEL 03 Lima, 2013
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo principal de la investigación es relacionar la gestión educacional
y la inclusión de los participantes con necesidades educativas especiales en las
instituciones de básica regular de la UGEL 03 Lima 2013.
La metodología que se utilizó fue el enfoque cuantitativo, el tipo de
investigación se utilizó fue básica y el diseño descriptivo, correlacional no
experimental.
La población de estudio está conformada por 242 docentes, siendo la
muestra de 56 docentes en las instituciones educativas de básica regular en los
niveles de inicial, primaria y secundaria en los distritos de Jesús María, Lince y
San Isidro. Se utilizó dos instrumentos los cuales fueron aplicados a 56 docentes
se elaboró un instrumento por cada variable que consistió en cuestionarios que
permitieron medir la percepción de cada una de ellas.
Se realizó la prueba de hipótesis utilizando el coeficiente de correlación de
Spearman. El índice de correlación nos indica un valor de 0,668, el cual indica la
existencia de una relación positiva entre gestión educacional e inclusión. Por lo
tanto se acepta nuestra Hipótesis Principal.
Colecciones
- Lima Norte [3457]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: