Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de estrategias de resolución de problemas para fortalecer el pensamiento divergente en matemáticas en estudiantes de secundaria
dc.contributor.author | Dioses Moran, Liliana Amanda | |
dc.date.accessioned | 2024-03-15T21:35:22Z | |
dc.date.available | 2024-03-15T21:35:22Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.issn | 2542-3401 | |
dc.identifier.uri | https://uctunexpo.autanabooks.com/index.php/uct/article/view/773/1409 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/135715 | |
dc.description.abstract | Este estudio investiga el valor de desarrollar habilidades de pensamiento divergente para abordar los desafíos del aprendizaje matemático. Empleando un enfoque cuantitativo aplicado con un diseño cuasiexperimental, el estudio involucró a 50 estudiantes divididos en un grupo de control y un grupo experimental a través de un muestreo no probabilístico. Para recopilar datos se utilizó un cuestionario validado de pensamiento divergente, evaluado mediante juicio de expertos. Si bien los resultados de la prueba previa indicaron habilidades limitadas para la resolución de problemas más allá de adquirir la respuesta final, la prueba posterior reveló mejoras significativas en la comprensión del problema, el razonamiento coherente y las propuestas de solución analítica. Estos hallazgos sugieren que la implementación de estrategias de resolución de problemas puede abordar eficazmente los desafíos matemáticos y mejorar la comprensión de conceptos relacionados. | es_PE |
dc.description.tableofcontents | Latindex | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | Revista Universidad, Ciencia y Tecnología;VOL 28 SIN ESPECIAL (2024) | |
dc.relation.uri | https://uctunexpo.autanabooks.com/index.php/uct/article/view/773/1409 | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Pensamiento divergente | es_PE |
dc.subject | Resolución de problemas | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje de matemáticas | es_PE |
dc.subject | Enseñanza de secundaria | es_PE |
dc.title | Programa de estrategias de resolución de problemas para fortalecer el pensamiento divergente en matemáticas en estudiantes de secundaria | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.47460/uct.v28iSpecial.773 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.relation.isPartOf | urn:issn:2542-3401 | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [125]