Motivación y rendimiento escolar de los alumnos de secundaria de la I.E.P. Emanuel, San Juan de Lurigancho 2012
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que
existe entre la Motivación y rendimiento escolar de los alumnos de secundaria de
la I.E.P. “EMANUEL”, San Juan de Lurigancho, 2012.
Tiene como propósito indagar el nivel de motivación (variable independiente) de
estos estudiantes y su relación con el rendimiento escolar (variable
dependiente), para tratar de solucionar los problemas observados y resaltar
sobremanera la importancia de la motivación en el proceso de aprendizaje de los
alumnos puesto que la falta de ello genera un bajo rendimiento académico ya que
los alumnos pierden interés por estudiar.
El tipo de investigación es de carácter cuantitativo, el método que se utilizó fue el
hipotético deductivo, de tipo descriptivo y el diseño es no experimental de corte
transversal. Correlacional. La población estuvo conformada por 180 alumnos de
secundaria de la I.E.P. “EMANUEL”, se aplicó el muestreo aleatorio simple que
equivale a 123 alumnos. Se usó la técnica de la encuesta para la recopilación de
datos y como instrumento escala de medición de actitudes mediante el método
de escalamiento Likert; el instrumento de recolección de datos fue validado por
medio de un juicio de expertos, quienes opinaron que tenía suficiencia y
confiabilidad para aplicar dicho instrumento. Para recoger información sobre el
rendimiento escolar se tomó en cuenta las actas finales de evaluación.
Finalmente los resultados de la investigación demuestran que existe una relación
directa entre la motivación y rendimiento escolar de los estudiantes de secundaria
de la I.E.P. “EMANUEL”, San Juan de Lurigancho 2012.
Colecciones
- Lima Norte [3459]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: