Calidad de atención y satisfacción de las usuarias atendidas en un centro integral de casos de violencia de la provincia de Pacasmayo, 2023
Fecha
2023Metadatos
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El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre la calidad
de atención y la satisfacción de las usuarias atendidas en un centro integral de
casos de violencia de la provincia de Pacasmayo, 2023. La investigación fue de
tipo aplicada, con enfoque cuantitativo, diseño no experimental y alcance
correlacional. La población fue de 380 mujeres con casos registrados en el centro
y la muestra calculada fue de 191 usuarias. La encuesta y los cuestionarios
fueron los instrumentos que permitieron evaluar ambas variables en estudio. Los
hallazgos indicaron un nivel de correlación fuerte entre las variables evaluadas
(Rho = 0.801), lo que significa que las usuarias no están satisfechas con la
atención que le brinda el centro, principalmente porque perciben que no hay
mucha empatía de parte del personal en la atención de sus casos que las
usuarias reportan. Con este resultado se rechazó la hipótesis nula y aceptó la
hipótesis alterna. Se concluyó que la calidad de atención se relaciona de manera
significativa con la satisfacción de las usuarias ya que se demostró que la
percepción de calidad de parte de las usuarias está relacionada con la atención
y la empatía que reciben de parte de la institución.
Colecciones
- Trujillo [2361]