Enseñanza multisensorial en la iniciación de la lectoescritura en niños de 5 años de una Institución Educativa de Trujillo, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo evaluar la eficacia de la enseñanza
multisensorial en la iniciación de la lectoescritura en una población muestral de
30 niños de las aulas de 5 años del turno tarde; es una investigación aplicada de
tipo experimental con diseño preexperimental. Los resultados en relación al pre
test muestran que la mayoría de niños se ubica en la categoría normal con un
56.3 % y solo 3.3 % en la categoría de buen rendimiento, mientras que después
de desarrollada la enseñanza multisensorial el post test evidencia que el 63.3 %
de niños se ubican en la categoría de buen rendimiento, en tanto, los valores de
p < .001 y d = 2.77 denotando una diferencia grande y estadísticamente
significativa, llevando de este modo a confirmar la hipótesis de investigación. En
conclusión, la enseñanza multisensorial favorece significativamente el desarrollo
de habilidades previas a la lectura y escritura, brindando al estudiante
actividades retadoras y estimulantes que activan el sentido de la vista, oído, táctil
y cinestésico que conllevan a concretar un aprendizaje significativo.
Colecciones
- Trujillo [338]