Mostrar el registro sencillo del ítem
Enseñanza multisensorial en la iniciación de la lectoescritura en niños de 5 años de una Institución Educativa de Trujillo, 2023
dc.contributor.advisor | Reyes López, Flora Angélica | |
dc.contributor.author | Palomino Briceño, Diana Stephanny | |
dc.date.accessioned | 2024-03-18T15:26:39Z | |
dc.date.available | 2024-03-18T15:26:39Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/135758 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo evaluar la eficacia de la enseñanza multisensorial en la iniciación de la lectoescritura en una población muestral de 30 niños de las aulas de 5 años del turno tarde; es una investigación aplicada de tipo experimental con diseño preexperimental. Los resultados en relación al pre test muestran que la mayoría de niños se ubica en la categoría normal con un 56.3 % y solo 3.3 % en la categoría de buen rendimiento, mientras que después de desarrollada la enseñanza multisensorial el post test evidencia que el 63.3 % de niños se ubican en la categoría de buen rendimiento, en tanto, los valores de p < .001 y d = 2.77 denotando una diferencia grande y estadísticamente significativa, llevando de este modo a confirmar la hipótesis de investigación. En conclusión, la enseñanza multisensorial favorece significativamente el desarrollo de habilidades previas a la lectura y escritura, brindando al estudiante actividades retadoras y estimulantes que activan el sentido de la vista, oído, táctil y cinestésico que conllevan a concretar un aprendizaje significativo. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Enseñanza multisensorial | es_PE |
dc.subject | Lectoescritura | es_PE |
dc.subject | Conciencia fonológica | es_PE |
dc.title | Enseñanza multisensorial en la iniciación de la lectoescritura en niños de 5 años de una Institución Educativa de Trujillo, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 03370916 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8526-6278 | es_PE |
renati.author.dni | 73058833 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Carbonell Paredes, Maria | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [338]