Pensamiento creativo y crítico en el aprendizaje colaborativo en estudiantes de secundaria de instituciones educativas de Lima, 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este estudio titulado: “Pensamiento creativo y crítico en el aprendizaje colaborativo
en estudiantes de secundaria de instituciones educativa de Lima, 2023”; tiene como
objetivo general determinar la influencia del pensamiento creativo y crítico en el
aprendizaje colaborativo de los estudiantes de cuarto año de secundaria. Esta
investigación se enmarca en un enfoque cuantitativo, de tipo básica, diseño no
experimental, correlacional causal; para probar las hipótesis se usó la prueba
regresión logística ordinal. La muestra probabilística fue de 192 estudiantes, la
técnica que se utilizó fue la encuesta y los instrumentos de recolección fueron tres
cuestionarios aplicados a los discentes. Para realizar la validación de dichos
instrumentos se usó el juicio de expertos y para la confiabilidad de cada instrumento
se utilizó Alfa de Cronbach dando como resultados tanto para el pensamiento
creativo y crítico 0,891; 0,917; para el aprendizaje colaborativo 0,929. Se concluyó
que el pensamiento creativo y crítico influyen en el aprendizaje colaborativo en los
estudiantes, pues se encontró el coeficiente de determinación de Nagelkerke de
43% observándose que, a mayor desarrollo del pensamiento creativo y crítico,
mejorará el desarrollo del aprendizaje colaborativo.
Colecciones
- Lima Norte [1601]