Influencia de los organizadores gráficos como estrategias didácticas para el desarrollo de las capacidades de administración general en los cadetes de primer año de la Escuela Militar de Chorrillos ”Coronel Francisco Bolognesi”, 2014
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis se diseñó y ejecutó con la finalidad determinar la influencia
de los organizadores gráficos como estrategias didácticas en el desarrollo de
capacidades de la asignatura de Administración General por los cadetes de
primer año de la Escuela Militar de Chorrillos “Coronel Francisco Bolognesi”, en
el presente año.
La investigación fue aplicada y el diseño de estudio cuasi-experimental porque
los sujetos a evaluar se asignaron según secciones de alumnos ya
constituidas, formándose dos grupos (Experimental y Control) ; luego se
realizaron mediciones de pre-prueba al Grupo Control y Experimental antes de
la aplicación de los Organizadores gráficos como estrategias didácticas y
posteriormente luego de la aplicación de los organizadores gráficos al Grupo
Experimental, se realizó la medición de post-prueba a ambos grupos. El
instrumento fue un cuestionario de 25 preguntas con 4 alternativas de
respuesta, de las cuales solo una era correcta.
El resultado de la investigación determinó que el grupo experimental obtuvo un
mejor desarrollo de capacidades en la asignatura de administración general por
la aplicación de los organizadores gráficos como estrategias didácticas, debido
a que se hallaron diferencias significativas (p< .001) en los puntajes promedios
en la post-prueba, entre el grupo experimental (10.01 puntos) y el grupo control
(6.24 puntos); además en las mediciones del puntaje promedio en el grupo
experimental también se observó diferencias significativas(p< .01) entre la
post-prueba (10.01 puntos) y la pre-prueba (6.04 puntos).
Colecciones
- Lima Norte [3458]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: