Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAlvarez Felix, Fanny Marisela
dc.date.accessioned2024-03-18T20:32:18Z
dc.date.available2024-03-18T20:32:18Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.issn2665-0282
dc.identifier.urihttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/3239/5634
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/135812
dc.description.abstractEste artículo tiene como propósito comprender la esencia del enfoque Montessori como estrategia para la lectura en estudiantes del nivel de primaria. La metodología se fundamentó en un enfoque cualitativo de tipo etnográfico, para lo cual se trabajó con 5 docentes y 10 niños quienes fungieron como informantes clave. Las técnicas empleadas fueron la observación directa y la entrevista. Como instrumentos, se emplearon los cuadernos de notas, el cuestionario de preguntas abiertas y las grabaciones. Como resultados resaltaron las siguientes categorías emergentes: dominio sólido de las habilidades fundamentales de la lectura, reconocimiento de letras, comprensión lectora y progreso en habilidades de lectura durante el año escolar. Esto permitió concluir que el enfoque Montessori constituye una estrategia esencial para crear un ambiente enriquecedor que promueve el máximo potencial como lectores y aprendices.es_PE
dc.description.tableofcontentsLatindexes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherFundación Koinoníaes_PE
dc.relation.ispartofseriesRevista Electrónica de Ciencias de la Educación, Humanidades, Artes y Bellas Artes;Vol. 7 Núm. 13 (2024)
dc.relation.urihttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/3239/5634es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEnfoque Montessories_PE
dc.subjectEstrategia de lecturaes_PE
dc.subjectAprendizaje progresivoes_PE
dc.titleEnfoque Montessori como estrategia para la lecturaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.35381/e.k.v7i13.3239
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.relation.isPartOfurn:issn:2665-0282es_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess