Estrategias metacognitivas y logro de aprendizaje en el área de comunicación en estudiantes de secundaria de una institución educativa Lima, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación se planteó como objetivo general establecer la relación que existe
entre estrategias metacognitivas y el logro de aprendizaje en el área de
comunicación en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Lima.
Estudio que fue básico, de diseño no experimental, enfoque cuantitativo
transversal, nivel correlacional, con una muestra de integrada por 100 estudiantes
de nivel secundaria con una M=14,4 años de edad, quienes fueron evaluados con
los cuestionarios de Estrategias de Metacognitivas y Logro de aprendizaje en el
área de comunicación. El resultado principal encontró relación positiva media (rho=
,253) y significativa (p= ,01) entre las estrategias metacognitivas y el logro de
aprendizaje en el área de comunicación, en los estudiantes, concluyendo que en la
medida que los estudiantes muestren mayores logros en el aprendizaje del área de
la comunicación, se evidenciará mayor uso de estrategias metacognitivas.
Colecciones
- Lima Este [298]