Implementación de recursos educativos digitales para mejorar las habilidades comunicativas del inglés en estudiantes de educación básica, Ecuador 2023
Date
2024Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo del estudio fue demostrar que el uso de recursos educativos digitales
ayuda a los alumnos de educación básica en Ecuador, 2023, a comunicarse de
manera más efectiva en inglés. Bajo un enfoque cuantitativo se adoptó el diseño
cuasiexperimental. En este estudio, 40 estudiantes participaron del grupo
experimental y 40 del grupo de control. Mediante la técnica de la encuesta, se
entregó a los estudiantes un cuestionario que incluía los componentes del
estudio. Luego se evaluó su desempeño mediante una rúbrica basada en sus
respuestas. En la prueba previa, el 70% del grupo experimental obtuvo una
puntuación baja y el 68% del grupo de control obtuvo una puntuación similar; en
el post-test, el 85% del grupo experimental obtuvo una puntuación de media a
alta, mientras que el 65% del grupo de control obtuvo una puntuación baja.
Finalmente, con un nivel de significancia de 0.550, se demostró que el programa
si fue eficaz para mejorar las habilidades comunicativas de Listening y Reading
en los estudiantes. Ante estos hallazgos, se diseñó una guía didáctica centrada
en el desarrollo de habilidades de escritura en inglés, la cual respalda la
necesidad continua de adaptar y optimizar enfoques educativos para satisfacer
las demandas cambiantes del aprendizaje de idiomas.
Collections
- Piura [484]