El juego para el aprendizaje de las Matemáticas en infantes de cinco años, escenarios virtuales, Lima, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El juego es una actividad que está presente en la especie animal y según las
diversas teorías sirve para diversos fines siendo el más importante la
supervivencia; en la infancia el juego representa una actividad placentera de
demanda mucha energía y genera un estado de bienestar, por ello suele utilizarse
en el desarrollo de las diversas áreas curriculares, sobre todo para el aprendizaje
de las matemáticas. Esta investigación tuvo como objetivo determinar la influencia
del juego en el aprendizaje de las matemáticas en infantes de cinco años,
escenarios virtuales, Lima, 2021, para ello se escogió el método cuantitativo en un
diseño cuasiexperimental, con dos grupos, 30 estudiantes al grupo control y 30 al
experimenta; la variable juego se trabajó desde la aplicación de un programa y su
influencia se midió en el aprendizaje de las matemáticas a través de una lista de
cotejo válida y confiable; los resultados mostraron que tanto en la variable como
en las dimensiones se registró una influencia positiva, por lo que se concluyó que
existe influencia del juego en el aprendizaje de las matemáticas (Sig = ,000) en
infantes de cinco años, escenarios virtuales, Lima, 2021.
Colecciones
- Lima Norte [839]