Mostrar el registro sencillo del ítem
El juego para el aprendizaje de las Matemáticas en infantes de cinco años, escenarios virtuales, Lima, 2021
dc.contributor.advisor | Ledesma Pérez, Fernando Eli | |
dc.contributor.author | Davila Gutierrez, Elidia Vanessa | |
dc.date.accessioned | 2024-03-20T16:43:20Z | |
dc.date.available | 2024-03-20T16:43:20Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/135985 | |
dc.description.abstract | El juego es una actividad que está presente en la especie animal y según las diversas teorías sirve para diversos fines siendo el más importante la supervivencia; en la infancia el juego representa una actividad placentera de demanda mucha energía y genera un estado de bienestar, por ello suele utilizarse en el desarrollo de las diversas áreas curriculares, sobre todo para el aprendizaje de las matemáticas. Esta investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del juego en el aprendizaje de las matemáticas en infantes de cinco años, escenarios virtuales, Lima, 2021, para ello se escogió el método cuantitativo en un diseño cuasiexperimental, con dos grupos, 30 estudiantes al grupo control y 30 al experimenta; la variable juego se trabajó desde la aplicación de un programa y su influencia se midió en el aprendizaje de las matemáticas a través de una lista de cotejo válida y confiable; los resultados mostraron que tanto en la variable como en las dimensiones se registró una influencia positiva, por lo que se concluyó que existe influencia del juego en el aprendizaje de las matemáticas (Sig = ,000) en infantes de cinco años, escenarios virtuales, Lima, 2021. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Matemáticas | es_PE |
dc.subject | Juego para el aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | El juego para el aprendizaje de las Matemáticas en infantes de cinco años, escenarios virtuales, Lima, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 43287157 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4572-1381 | es_PE |
renati.author.dni | 42065730 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Aguinaga Espinoza, Elizabeth Sophia | |
renati.juror | Huaita Acha, Delsi Mariela | |
renati.juror | Ledesma Perez, Fernando Eli | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [793]