Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTolentino Escarcena, Rodolfo Eloy
dc.contributor.authorMarcos Cruz, Edward Alexis
dc.date.accessioned2024-03-20T16:55:35Z
dc.date.available2024-03-20T16:55:35Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/135988
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como propósito determinar la relación entre la comunicación organizacional y el liderazgo educativo en docentes de instituciones educativas preuniversitarias en Lima, 2023. La muestra seleccionada para esta investigación comprendió a 100 docentes de centros educativos preuniversitarios en Lima. La naturaleza de este estudio se clasificó de tipo básica, y su diseño fue no experimental, con la intención de identificar patrones y correlaciones en las variables estudiadas. Donde como resultados sobre la comunicación organizacional, el 66% de los docentes percibieron que en sus instituciones se situó en un nivel alto, en tanto que el 34% la evaluó como nivel medio. Estos hallazgos sugirieron que las instituciones educativas preuniversitarias materia de estudio presentan una comunicación organizacional eficaz. Asimismo, se realizó el cálculo del coeficiente de correlación entre la comunicación organizacional y el liderazgo educativo, obteniendo un valor de 0.289. Fue relevante destacar que el análisis estadístico reveló un valor de p= 0.004, inferior a 0.05, indicaron una correlación positiva entre la comunicación organizacional y el liderazgo educativo. Esta conclusión respaldó la hipótesis inicial acerca de la existencia de una relación notable de las variables.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.subjectOrganizaciónes_PE
dc.subjectLiderazgoes_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.titleComunicación organizacional y liderazgo educativo en docentes de instituciones educativas preuniversitarias en Lima, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni42796438
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2480-5869es_PE
renati.author.dni72414609
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorBellido Garcia, Roberto
renati.jurorFlores Zulueta, Lezly
renati.jurorTolentino Escarcena, Rodolfo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess