Clima institucional y desempeño docentes en las instituciones educativas del distrito de San Luis UGEL 07, 2013
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación titulada, “Clima Institucional y el Desempeño Docente en las
Instituciones Educativas Estatales del distrito de San Luis UGEL 07, 2013.
Recoge los resultados fundamentales sobre los siguientes puntos:
El presente trabajo tuvo como problema ¿Qué relación existe entre el clima
institucional y el desempeño docente de las instituciones educativas del nivel
primaria del distrito de San Luis UGEL 07, 2013? Su objetivo general fue
determinar la relación que existe entre el clima institucional y el desempeño
docente en las instituciones educativas del nivel primaria del distrito de San Luis
UGEL 07, 2013, como un aporte al análisis, descripción y explicación de las
interacciones que se fomenta entre las dos variables.
La metodología de la investigación obedece al tipo cuantitativa, es un
investigación sustantivo básico, descriptivo, teórica de diseño no experimental
transversal correlacional, donde se han utilizado dos cuestionarios tipo Likert
validados a juicio de expertos y sometidos a prueba de confiabilidad como
instrumento de recolección de datos a percepción de los docentes. Asimismo,
luego de haber desarrollado la investigación, aplicado los instrumentos y realizar
el procesamiento estadístico, se llegó a la siguiente conclusión: El clima
institucional se relaciona directa (r=0,612) y significativamente (p < 0.001) con el
desempeño docente. Se probó la hipótesis planteada y se concluye que el clima
de una institución permite evaluar los procesos que se desarrollan en relación a la
determinación de la calidad, lo que significa que: El Clima Institucional se
relaciona directa y significativamente con el Desempeño Docente.
Colecciones
- Lima Norte [3530]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: