La técnica “Quién soy” para el desarrollo del autoestima de los alumnos del 3º grado de educación primaria de la I.E.P. Los Santos Apóstoles del distrito de Breña, 2012
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo tuvo como problema general: ¿Qué influencia tiene la
técnica “Quién soy” en el mejoramiento de los niveles de autoestima de los niños
de tercer grado de primaria de la I.E.P Los Santos Apóstoles del distrito de Breña
en el año 2012?, el objetivo general fue determinar la influencia de la técnica
“Quien soy en el mejoramiento de los niveles de autoestima en los niños de tercer
grado de educación primaria de la I. E. P. Los Santos Apóstoles del distrito de
Breña.
La investigación fue aplicada, con un diseño cuasi experimental, con dos grupos
uno de control y otro experimental. La muestra estuvo conformada por 34
estudiantes del grupo experimental y 32 estudiantes del grupo control del tercer
grado del nivel primario. Se aplicó la técnica del muestreo intencional con grupos
intactos con pre test y post test.
Entre los principales resultados que se ha logrado obtener fueron que la
aplicación de la técnica “Quién soy” mejoró significativamente los niveles de
autoestima en los estudiantes del tercer grado del nivel primario de la I.E.P. “Los
Santos Apóstoles” del distrito de Breña, con un nivel de significancia de α= 0,05.
Colecciones
- Lima Norte [2728]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: