Programa “Ludomatic” para mejorar las competencias matemáticas en estudiantes de tercer grado de primaria, de una institución educativa de Tambopata
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio lleva como título: Programa “Ludomatic” para mejorar las
competencias matemáticas en estudiantes de tercer grado de primaria, cuyo
objetivo es analizar la influencia del programa “Ludomatic” en el desarrollo de las
competencias matemáticas como: resuelve problemas de cantidad; regularidad,
equivalencia y cambio; forma movimiento y localización y gestión de datos e
incertidumbre en estudiantes de tercer grado de primaria de una institución
educativa del distrito de Tambopata. Metodológicamente se asumió diseño cuasi
experimental del enfoque cuantitativo. La población fue de 789 y la muestra estuvo
conformada por 102 estudiantes, se empleó un muestreo no probabilístico. La
técnica para la recopilación de datos para la variable dependiente fue la encuesta
y el instrumento cuestionario. Los resultados demostraron que, el p-valor logrado
(p=0.00 < α=0.05), tal caso, este resultado afirma que sí influye el programa
“ludomatic” en el desarrollo de las competencias matemáticas. Concluyendo que,
el programa "ludomatic" tiene una influencia significativa en el desarrollo de las
competencias matemáticas de los estudiantes de tercer grado en una institución
educativa del distrito de Tambopata.
Colecciones
- Lima Norte [1532]