Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlvites Huamani, Cleofe Genoveva
dc.contributor.authorLizarazo Villacorta, Yeny
dc.contributor.authorMamani Cutisaca, Fari
dc.date.accessioned2018-06-11T19:51:02Z
dc.date.available2018-06-11T19:51:02Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/13614
dc.description.abstractLa presente investigación titulada “Estrategia lúdica y su influencia en el aprendizaje del álgebra de los estudiantes de primero de secundaria de la IEP “Pamer” de V.E.S. tiene como objetivo determinar que la estrategia lúdica es una posible solución al bajo rendimiento del aprendizaje del álgebra que presentan nuestros alumnos hoy en día no solo en nuestro país sino en varias partes del mundo, diferentes pruebas para medir la calidad educativa así lo comprueban. En esta investigación de tipo cuasi experimental se trabajó con una población de 60 estudiantes de primero de secundaria de la I.E.P. “Pamer” de V.E.S. los cuales estaban distribuidos en dos grupos 30 correspondiente al grupo experimental, donde se aplicó la estrategia lúdica, y 30 al grupo de control, donde se trabajó con el método tradicional, dichas muestras fueron intactas. Para recopilar la información se utilizó una prueba de aprovechamiento que midió el aprendizaje de los estudiantes a través de sus capacidades, dicha prueba consta de 20 ítems con respuestas dicotómicas. La validación se realizó por la técnica de ´´juicio de expertos´´ y la confiabilidad con la fórmula de Kuder Richardson, que dio 0,63 que indica que el instrumento es confiable. Para comprobar la normalidad de los resultados estadísticos se aplicó la prueba de Shapiro – Wilk y la técnica que se utilizó para el procesamiento de datos e interpretación de los mismos, correspondiente al estadístico de prueba paramétrico, fue la prueba de ´´t´´ de Student para variables independientes para contrastar los resultados del grupo experimental y control. Los resultados obtenidos demuestran que hay relación entre las variables estudiadas aceptando así la hipótesis general planteada en la investigación, comprobando que la estrategia lúdica y su correcta aplicación brindan una mejora en el aprendizaje del álgebra en los estudiantes. Recomendamos a los docentes la aplicación de estrategias lúdicas para desarrollar las capacidades matemáticas y por ende elevar el rendimiento académico de los alumnos en esta área.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectEstrategia lúdicaes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectÁlgebraes_PE
dc.titleEstrategia lúdica y su influencia en el aprendizaje del álgebra de los estudiantes del primer año de secundaria de la I.E.P. “Pamer” de V.E.S.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess