Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMerino Flores, Irene
dc.contributor.advisorVelez Sancarranco, Miguel Alberto
dc.contributor.authorRuiz Montalban, Katty Pamela
dc.date.accessioned2024-03-22T17:18:47Z
dc.date.available2024-03-22T17:18:47Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/136229
dc.description.abstractEl estudio realizado en la Institución Educativa Sullana durante 2023 se centró en evaluar la eficacia de estrategias de gestión escolar participativa en el fortalecimiento del compromiso docente sostenible. Se utilizó un diseño de investigación cuantitativo pre-experimental, aplicando un enfoque longitudinal para observar los efectos antes y después de la intervención en un grupo de 20 docentes, con una mayoría de mujeres (80%). La evaluación se realizó mediante un cuestionario de 20 preguntas sobre distintas dimensiones del compromiso docente, incluyendo el bienestar del estudiante y la participación en la gobernanza escolar. Los resultados mostraron una mejora significativa en el compromiso sostenible de los docentes, con un valor de p de 0,004, lo que indica un cambio estadísticamente significativo tras la implementación del programa de gestión escolar participativa. La conclusión principal destaca la influencia positiva de este tipo de gestión en el compromiso docente, recomendando su integración en las políticas educativas para mejorar la calidad de la enseñanza y el ambiente escolar.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCompromisoes_PE
dc.subjectCompromiso docente sosteniblees_PE
dc.subjectGestión escolar participativaes_PE
dc.titleGestión escolar participativa para el compromiso docente sostenible de una institución educativa Sullana, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni40918909
renati.advisor.dni09862773
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3026-5766es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9564-6936es_PE
renati.author.dni48014420
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorChuquihuanca Yacsahuanca, Nelson
renati.jurorVelez Sancarranco, Miguel
renati.jurorMerino Flores, Irene
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess