Mostrar el registro sencillo del ítem
Estilos de socialización parental en la ansiedad ante los exámenes en estudiantes de una institución educativa privada Sechura, 2023
dc.contributor.advisor | Guerrero Alcedo, Jesús Manuel | |
dc.contributor.advisor | Mendoza Giusti, Rolando | |
dc.contributor.author | Rumiche Benites, Reyna Anneliese de María | |
dc.date.accessioned | 2024-03-22T19:38:21Z | |
dc.date.available | 2024-03-22T19:38:21Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/136246 | |
dc.description.abstract | El estudio realizado tuvo como objetivo poder “Determinar la influencia de los estilos de socialización parental (Madre/padre) en la ansiedad ante los exámenes en estudiantes del nivel secundaria en una institución educativa privada de Sechura, 2023” El enfoque de investigación se determinó como cuantitativo, el diseño del estudio es explicativo; se denominó no experimental, correlacional causal, dado que se pretendió determinar la relación de Estilos de socialización parental y Ansiedad ante los exámenes. La población de estudio fue censal (n:187); como instrumentos se emplearon, La Escala de Estilos de Socialización Parental SPA 29 de Musito y García (2001), El instrumento de Ansiedad ante Exámenes CAEX de Valero (1999); para determinar la normalidad de los datos se empleó la prueba de Mardia, bajo este criterio para encontrar las variables mencionadas se asocian se empelo el estadístico de Pearson donde se observó la existencia de correlación entre variables y dimensiones de analisis, con valores menores a .86. En cuanto a la hipótesis general se describe primero la influencia que tiene los estilos de socialización (madre) con la ansiedad ante los exámenes en estudiantes de secundaria la cual mostró un valor p=.004 (p<.05),; en cuanto a padre, se mostró un valor un valor p=.003 (p<.05), lo que implica que la ansiedad ante los exámenes es explicada por los estilos de socialización parental (padre). | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Socialización parental | es_PE |
dc.subject | Ansiedad | es_PE |
dc.subject | Madre | es_PE |
dc.subject | Padre. | es_PE |
dc.title | Estilos de socialización parental en la ansiedad ante los exámenes en estudiantes de una institución educativa privada Sechura, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Intervención Psicológica | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Intervención Psicológica | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Modelos de Prevención y Promoción | es_PE |
renati.advisor.dni | 002554886 | |
renati.advisor.dni | 17870958 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7429-1515 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1812-0524 | es_PE |
renati.author.dni | 76609528 | |
renati.discipline | 313137 | es_PE |
renati.juror | Benaute Flores, Cesar Augusto | |
renati.juror | Mendoza Giusti, Rolando | |
renati.juror | Guerrero Alcedo, Jesús Manuel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Desarrollo económico, empleo y emprendimiento | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [363]