Estrategias didácticas para optimizar el aprendizaje en el estudiantado ecuatoriano
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este artículo presenta un análisis exhaustivo sobre las Estrategias didácticas para optimizar el aprendizaje en el estudiantado ecuatoriano. Para ello, se planteó como objetivo describir el proceso de enseñanza- aprendizaje mediante el uso de estrategias didácticas variadas, tales como: el aprendizaje activo, el uso de tecnología educativa, la contextualización cultural, el enfoque de resolución de problemas y la colaboración. Como metodología, se acudió a una perspectiva cuantitativa bajo el método descriptivo. La muestra estuvo conformada por 25 estudiantes pertenecientes a diversos niveles educativos de Ecuador, quienes participaron en diversas experiencias pedagógicas y una encuesta para argumentar el estudio de acuerdo a sus realidades educativas. Los resultados indicaron que las estrategias ejercieron un impacto positivo en el aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes ecuatorianos. Por consiguiente, se concluyó que la experiencia formativa generó un ambiente de aprendizaje participativo, motivador y orientado al desarrollo integral de los estudiantes.
URI
https://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/revistakoinonia/article/view/2920/5252https://hdl.handle.net/20.500.12692/136266
Colecciones
- Piura [149]