Programa de competencias digitales para fortalecer el desempeño docente de instituciones educativas de educación primaria de Lambayeque
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio titulado: Programa de competencias digitales para fortalecer el
desempeño docente de instituciones educativas de educación primaria de
Lambayeque, tuvo como objetivo principal fortalecer el desempeño de los maestros
en el aula, este trabajo de investigación es de tipo básica, utiliza un enfoque
cuantitativo, con un diseño no experimental y transversal, la población y muestra
fue de 80 maestros, el instrumento que se utilizó fue un cuestionario, la cual fue
validada por juicio de expertos y asegurando la confiabilidad a través del alfa de
crombach con un indicador mayor al 0.75. Los resultados son: en la variable
desempeño docente se obtuvieron resultados en la enseñanza para el aprendizaje
de los estudiantes, el 8,8% (7 maestros), se encuentran en un nivel bajo, el 78,8%
(63 docentes), están en un nivel medio y el 12,5% (10 maestros), se encuentran
ubicados en un nivel alto. Finalmente, las conclusiones indican que la propuesta
realizada busca lograr un aumento significativo en las competencias digitales y el
desempeño docente en el aula. A través de la aplicación del programa, se
fortalecerá el desempeño docente y preparará a nuestros estudiantes para la era
digital.
Colecciones
- Chiclayo [616]