Show simple item record

dc.contributor.authorMoran Borja, Lila Maribel
dc.date.accessioned2024-03-22T22:06:22Z
dc.date.available2024-03-22T22:06:22Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.issn1990-8644
dc.identifier.urihttps://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/3623/3452
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/136293
dc.description.abstractEn América Latina subsisten problemas que limitan la formación de capacidades en estudiantes de bachillerato, gran parte de las estrategias didácticas se enfocan en la formación teórica, dejando a un lado la construcción de competencias, especialmente las relacionadas con la lectura, imprescindible para interpretar mensajes escritos y razonar de manera lógica. La lectura y comprensión de textos son medios fundamentales de acceso y construcción del conocimiento interactivo entre el profesor y los estudiantes, aunque en las unidades educativas de bachillerato de Babahoyo, Ecuador; se realizan esfuerzos por mejorar el acceso y uso de herramientas digitales, es necesario perfeccionar las estrategias didácticas que inserten estas herramientas como recursos didácticos para desarrollar habilidades cognitivas y meta cognitivas. Este estudio se basa en un diseño cualitativo no estandarizado, enfocado en un análisis teórico descriptivo acerca del uso de herramientas digitales y el rol que pueden desempeñar para fortalecer la comprensión de textos en estudiantes de bachillerato en Babahoyo. Como principal resultado muestra que las herramientas digitales, pueden contribuir no solo a mejorar la comprensión de textos, sino a facilitar el aprendizaje significativo de conocimientos de forma autónoma, interactiva y colaborativa y desarrollar capacidades útiles para su desempeño personal, familiar y social.es_PE
dc.description.tableofcontentsDOAJes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.relation.ispartofseriesRevista Conrado;VOL. 20 NÚM. 96 (2024)
dc.relation.urihttps://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/3623/3452es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias didácticases_PE
dc.subjectComprensión de textoses_PE
dc.subjectHerramientas digitaleses_PE
dc.titleHerramientas digitales para fortalecer la comprensión de textos en estudiantes de bachillerato en Babahoyo – Ecuador, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
dc.identifier.doihttps://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/3623
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.relation.isPartOfurn:issn:1990-8644es_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess