Mostrar el registro sencillo del ítem
Didáctica Kamayana en las habilidades de interacción social a niños de cuatro años de una institución educativa - Lurigancho, 2023
dc.contributor.advisor | Seminario Unzueta, Randall Jesús | |
dc.contributor.advisor | Leiva Torres, Jakline Gicela | |
dc.contributor.author | Flores Mosquera, Zoraida Elva | |
dc.date.accessioned | 2024-03-25T19:33:32Z | |
dc.date.available | 2024-03-25T19:33:32Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/136361 | |
dc.description.abstract | Este estudio tiene el propósito de determinar la influencia de la didáctica Kamayana en las habilidades de interacción social a niños de cuatro años de una Institución educativa - Lurigancho, 2023. La metodología aplicada fue el enfoque cuantitativo con un método hipotético – deductivo, diseño cuasiexperimental, donde la población fue constituida por 78 estudiantes 33 para el GE y 38 para el GC, el muestreo fue no probabilístico intencional. Se utilizó el cuestionario como instrumento de recolección de datos. La confiabilidad mediante el Kuder Richardson fue 0,740. Se evidencia que las habilidades de interacción social en el pretest del GE es 69,7 % en regular al igual que el GC 78,9 %, y en postest del GE es 72,7 % en excelente y el GC 63,2 % en regular. Conclusión: Se demostró que la didáctica Kamayana influye significativamente en las habilidades de interacción social a niños de cuatro años (p < 0,05) asimismo, se halló alta diferencia en los rangos promedio siendo en el postest mucho mayor en el GE (53,77) que en el GC (20,57), quedando demostrada la efectividad de la propuesta para mejorar las habilidades de interacción social en niños de educación inicial. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Kamayana Didactics | es_PE |
dc.subject | Social interaction skills | es_PE |
dc.subject | Cognitive | es_PE |
dc.subject | Affective | es_PE |
dc.subject | Self-control | es_PE |
dc.title | Didáctica Kamayana en las habilidades de interacción social a niños de cuatro años de una institución educativa - Lurigancho, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 43311504 | |
renati.advisor.dni | 40601866 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2040-6716 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7635-5746 | es_PE |
renati.author.dni | 42141850 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Sevilla Sanchez, Regina Ysabel | |
renati.juror | Leiva Torres, Jakline Gicela | |
renati.juror | Seminario Unzueta, Randall Jesus | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | SEMIPRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1464]