Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSeminario Unzueta, Randall Jesús
dc.contributor.advisorLeiva Torres, Jakline Gicela
dc.contributor.authorFlores Mosquera, Zoraida Elva
dc.date.accessioned2024-03-25T19:33:32Z
dc.date.available2024-03-25T19:33:32Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/136361
dc.description.abstractEste estudio tiene el propósito de determinar la influencia de la didáctica Kamayana en las habilidades de interacción social a niños de cuatro años de una Institución educativa - Lurigancho, 2023. La metodología aplicada fue el enfoque cuantitativo con un método hipotético – deductivo, diseño cuasiexperimental, donde la población fue constituida por 78 estudiantes 33 para el GE y 38 para el GC, el muestreo fue no probabilístico intencional. Se utilizó el cuestionario como instrumento de recolección de datos. La confiabilidad mediante el Kuder Richardson fue 0,740. Se evidencia que las habilidades de interacción social en el pretest del GE es 69,7 % en regular al igual que el GC 78,9 %, y en postest del GE es 72,7 % en excelente y el GC 63,2 % en regular. Conclusión: Se demostró que la didáctica Kamayana influye significativamente en las habilidades de interacción social a niños de cuatro años (p < 0,05) asimismo, se halló alta diferencia en los rangos promedio siendo en el postest mucho mayor en el GE (53,77) que en el GC (20,57), quedando demostrada la efectividad de la propuesta para mejorar las habilidades de interacción social en niños de educación inicial.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectKamayana Didacticses_PE
dc.subjectSocial interaction skillses_PE
dc.subjectCognitivees_PE
dc.subjectAffectivees_PE
dc.subjectSelf-controles_PE
dc.titleDidáctica Kamayana en las habilidades de interacción social a niños de cuatro años de una institución educativa - Lurigancho, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni43311504
renati.advisor.dni40601866
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2040-6716es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7635-5746es_PE
renati.author.dni42141850
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorSevilla Sanchez, Regina Ysabel
renati.jurorLeiva Torres, Jakline Gicela
renati.jurorSeminario Unzueta, Randall Jesus
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalitySEMIPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess